Descripción
Ante ti, Señor. Orar cada día
“Ante ti, Señor”, nació por primera vez como una ayuda pastoral para jóvenes y grupos de jóvenes de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Franciscana de Arantzazu. Tras varios años en los que tuvo gran acogida, vimos que era momento de revisarlo y renovarlo con la intención de dirigirlo a un público más adulto. Conserva del libro original la estructura, pero el contenido: salmos, himnos, lecturas breves, oraciones, etc., es todo nuevo.
Quiere ser una ayuda o apoyo para la oración diaria, a solas o en grupo. No es para leerlo apresuradamente y dejarlo arrinconado. Quiere ser un medio para orar todos los días un rato, con una oración honda, de corazón, variada, relacionada con nuestro corazón y todo lo que pasa por él y con la vida compleja que llevamos. Una oración inspirada en la Palabra de Dios: con ella han orado tantos creyentes…; y en la oración que supieron hacer grandes creyentes: Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila… Son nuestros “maestros de oración”, nos entregaron páginas oracionales de gran calidad, nos enseñan a orar en las diferentes situaciones de la vida.
El libro está pensado para todo el mes, dividido en cuatro semanas, con dos momentos de oración para cada día: mañana y tarde. Cada momento se compone de varios elementos:
- Himno u oración inicial
- Salmo con un breve comentario
- Lectura breve
- Ecos orantes (acción de gracias, alabanza, petición…)
- Oración final y frase para repetir durante el día.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.