Mi Dios y mi todo
Francisco de Dios, con Dios y para Dios

Sebastián López

7,69 

Los santos son un regalo que, con espléndida generosidad, nos hace el Padre del cielo para que nos acompañen y ayuden en nuestro camino cristiano. Los santos son santos porque han leído o escuchado el evangelio de Jesucristo, lo han acogido en su corazón y han arriesgado su vida en su cumplimiento y observancia.
 Para Francisco de Asís, el santo del evangelio en las manos, Dios es: ¡Mi Dios y mi todo! Francisco no termina nunca de hablar de Dios y siempre se queda corto y sin palabras.

Este Francisco, el Francisco de Dios, con Dios y para Dios es el que nos presenta el hermano franciscano Sebastián López en este libro. Ojalá su lectura nos acerque un poco más a Dios, nos ayude a darle mayor cabida y centralidad en nuestras vidas.

SKU: 9788472402638 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Mi Dios y mi todo

Acompañamos a Francisco en su camino hacia la comunión con Dios. Todos sus escritos rebosan del nombre de Dios, de su alabanza, de su acción de gracias, de su deseo y de su fiesta. Francisco no termina nunca de hablar de Dios y siempre se queda corto y sin palabras.
Francisco sabe que Dios es el Altísimo, inalcanzable en su grandeza, pero que también es el todo bien, el sumo bien, el bien total, el sólo bueno. Este modo de dirigirse a Dios habla de la sed y el hambre de Dios que le abrasa y consume. Estas páginas no pueden decir todo lo que Francisco ha dicho de Dios y de su relación con él; pero sí quieren destacar una serie de puntos importantes, que serán el contenido de este libro:

  • Presupuestos del camino hacia Dios: el camino hacia Dios exigió a Francisco cumplir unos presupuestos o condiciones sin las cuales no hubiese alcanzado esa comunión con Dios.
  • Por Jesucristo nuestro Señor: el camino hacia Dios de Francisco no es otro que Jesucristo, revelación y presencia de Dios con nosotros.
  • En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: el camino hacia Dios de Francisco lleva al Dios revelado y presente en Jesucristo, el Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, la santísima Trinidad.
  • En el nombre del Padre: el camino hacia Dios de Francisco comienza con Dios Padre que lo hace hijo suyo y le da la gracia de vivir como tal.
  • En el nombre del Hijo: el camino hacia Dios de Francisco comienza con Dios Hijo, que lo hace su hermano y le da la gracia de vivir como tal siguiendo sus huellas.
  • En el nombre del Espíritu Santo: el camino hacia Dios de Francisco comienza con Dios Espíritu Santo, que le hace tener comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu y con los demás hijos de Dios, y le da la gracia de vivir en comunión.

Mi Dios y mi todo Francisco de Dios, con Dios y para Dios

Autor Sebastián López
Portada Ver portada
Editorial Ediciones Franciscanas Arantzazu
Año 2013
Idioma Español
Encuadernación Rústica
Nº de páginas 104
ISBN 9788472402638
Nº de Colección Minor 9

Información adicional

Peso 0,094 kg
Dimensiones 11,5 × 17 cm
Poducto añadido a tu carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0