Espiritualidad Franciscana
En Ediciones Franciscanas Arantzazu tenemos muy claro que uno de nuestros principales objetivos es trabajar por la expansión del Reino de Dios con los ojos y el corazón de Francisco y Clara de Asís.
Nos mueve el deseo y la voluntad de servir a toda la familia franciscana, en especial a la de habla española, y a toda persona que quiera conocer a Francisco y Clara de Asís, su vida, su espiritualidad, su legado. Nos anima y da fuerzas la certeza de que tanto Francisco como Clara son una fuente de espiritualidad capaz de renovar nuestras vidas, la vida de la Iglesia y la del mundo.
Es por ello que te invitamos a conocer más a fondo nuestras dos principales colecciones de libros.
Colección Hermano Francisco
La Colección Hermano Francisco nació en 1975 con un claro objetivo: ofrecer libros de tema franciscano, originales o traducidos, que tuvieran calidad, que ayudaran a los lectores a adentrarse en el carisma y a vivir su vocación, que sirvieran para una mejor compresión de lo franciscano en sus orígenes, en su historia, en su espiritualidad, en su forma propia de hacerse presente en el mundo… No había motivos de lucro, simplemente se quería prestar un servicio a la familia franciscana de habla española.
Dirigida por José Antonio Guerra desde sus inicios hasta el año 2010 y, de ahí en adelante, por Joxe María Arregi, ambos hermanos franciscanos de la Provincia de Arantzazu, actualmente llevamos publicados 76 títulos ¡Quién iba a imaginar que, casi medio siglo después, la Colección seguiría estando viva!
Formada por obras de diverso estilo y contenido: biográfico, histórico, espiritual, etc., y de muchos y variados autores, algunos de gran renombre en el mundo franciscano: Eloi Leclerc, Kajetan Esser, Thaddée Matura, Raoul Manselli, Leonard Lehmann, Marco Bartoli, Jacques Dalarun, David Flood, Giovanni Miccoli, Grado Merlo, Giacomo Bini, Michel Hubaut, Cesare Vaiani, Chiara A. Lainati, Chiara G. Cremaschi, Javier Garrido, Jesús Sanz, Fernando Uribe, Fidel Aizpurúa, Ángel Fernández de Pinedo, Martí Ávila, Joxe María Arregi, Mª Ángeles Gómez-Limón, Francisco Martínez Fresneda, Martín Carbajo, Luis E. Larra, José Antonio Guerra, Suzanne Giuseppi-Testut, Felice Accrocca, etc. Todos ellos transfieren a la Colección su prestigio personal y hacen posible que se haya dicho de ella que es “la mejor y más accesible serie de libros en lengua española sobre historia y pensamiento franciscano”.
Nacida para posibilitar una mayor y mejor comprensión de la espiritualidad franciscana, siempre se ha ofrecido la oportunidad de suscribirse a la misma. La opción de poder suscribirse aporta la comodidad de ir recibiendo en nuestra propia casa cada nuevo libro que se vaya publicando. Consulta las ventajas de la suscripción.
De hecho, es a los suscriptores, a su fidelidad a lo largo de estos ya casi 50 años de existencia, a quienes debemos en gran parte que la Colección haya llegado tan lejos. Desde aquí nuestro reconocido agradecimiento.
No dejes de visitar nuestra tienda online y nuestra sección de novedades, pues la Colección sigue creciendo por y para ti.
Colección Hermano Francisco MINOR
Los grandes apartados de la espiritualidad franciscana ya tienen, desde hace más de cuarenta años, su espacio propio dentro de nuestra Colección Hermano Francisco; pero en el año 2010 nos paramos a reflexionar si no sería necesario ofrecer algo más, algo diferente, más orientado a una lectura espiritual que de estudio. Nació así la idea de crear una nueva Colección y decidimos llamarla Minor. En ella tienen cabida libros de fácil lectura, que permiten conocer desde el corazón a Francisco y Clara, acercarse con sencillez a su espiritualidad, a la oración de Francisco, a la contemplación de Clara, a la búsqueda de Dios de ambos…
Libros que pueden servir para nuestros momentos de meditación, de oración; libros que pueden convertirse en unos agradables compañeros en nuestros viajes; libros que podemos regalar a otros… ¿Qué mejor regalo podemos hacer a quienes nos rodean que ofrecerles pequeñas vitaminas de espiritualidad franciscana? Ya son quince los títulos publicados, algunos originales y otros traducciones de obras extranjeras.
Algunos son sencillas biografías de Francisco: “Francisco: el Pobre de Asís” (Ignacio Larrañaga); “El secreto de Francisco” (Victorio Beain); “Francisco de Asís. De la cruz a la gloria” (Eloi Leclerc), “San Francisco” (Romano Guardini). Otros se adentran en aspectos concretos de la vida y la espiritualidad de Francisco: “Un maestro de oración: Francisco de Asís” (Eloi Leclerc); “Acoger la Palabra de Dios con Francisco de Asís” (Michel Hubaut); “Francisco de Asís y sus conversiones” (Pierre Brunette); “Mi Dios y mi todo” (Sebastián López). “Francisco de Asís contempla a Jesús” (Javier Garrido) abre un camino hacia la meditación de la mano de Francisco como icono viviente de Jesús. “Francisco de Asís. En el bien encontrarás la paz” (Mons. Fr. Carlos Amigo) invita a adentrarse en lo hondo de los sentimientos de Francisco para iluminar desde ahí los grandes problemas de nuestro tiempo. “El Cántico del Hermano Sol” (Carlo Paolazzi) nos desgrana la enorme originalidad, belleza y riqueza del texto de Francisco. “Mirada de hermano” (Javier Garrido) nos acerca a la mirada de Francisco a la luz de sus Escritos, atravesados de principio a fin por el tema de la fraternidad. “Francisco de Asís y el Sultán” (Manuel Corullón) nos ofrece una puerta para adentrarnos en la manera de pensar y, sobre todo, de sentir de Francisco de Asís ante aquellos que tenían una religión diferente a la suya. “Los rostros franciscanos de la misericordia” (Francisco J. Castro) nos descubren las diversas acepciones de la Misericordia desde la contemplación de la vida de Francisco de Asís. Una misericordia que nace de la premura del amor, sin buscar recompensa, sin esperar nada a cambio. “Una existencia unificada y pacificada en Dios” (Giacomo Bini), nos propone un camino para alcanzar esa vida serena, pacificada, armoniosa: Dios. Solamente Él puede ofrecernos ese “equilibrio vital”. Pero el hermano Bini nos invita a hacerlo al estilo de Francisco y Clara de Asís, de quienes él mismo aprendió a vivir el “santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo”. “Bienaventuranzas franciscanas. Sabiduría evangélica de las Admoniciones” (Mª Ángeles Gómez-Limón), nos centra en la lectura de las Admoniciones, que son una auténtica relectura franciscana de la sabiduría evangélica de las bienaventuranzas. Una sabiduría, la de Francisco de Asís, cuya sencillez sorprende y desarma. “El Dios de Francisco de Asís” (Javier Garrido), nos muestra quién era Dios para Francisco. “Hermano León, escribe. Escenas franciscanas” (Fidel Aizpurúa), una lectura sencilla, elemental, breve de algunas escenas franciscanas, pero que tiene en cuenta las últimas investigaciones sobre los textos franciscanos, para abrir horizontes, enriquecer la comprensión del hecho franciscano e invitar a lanzarse a una investigación más profunda en línea con lo sugerido.
Y, por supuesto, en la colección no podía estar ausente Clara de Asís: “Me llamo Clara de Asís” (Gadi Bosch, osc), nos acerca al corazón de santa Clara y nos ofrece algunos rasgos de su exquisita personalidad. “Clara de Asís. Habitada por la vida y el amor” (Hermanas Clarisas de Salvatierra-Agurain), nos habla de Clara y de la forma de vida que ella estrenó en la Iglesia y que ha ilusionado a tantas personas durante siglos.
Libros sugerentes, llenos de grandes tesoros que pueden enriquecer la vida de quienes se animen a leerlos. Al igual que ocurre con la colección Hermano Francisco, es posible suscribirse a la colección Minor. La opción de poder suscribirse aporta la comodidad de ir recibiendo en nuestra propia casa cada nuevo libro que se vaya publicando. Consulta las ventajas de la suscripción.
No dejes de visitar nuestra tienda online y nuestro apartado de novedades, porque la Colección Minor sigue creciendo por ti y para ti.